miércoles, 22 de septiembre de 2010

TARDUCHI


Cuando nos conocimos no tuvimos mejor ocurrencia que improvisar un concurso de blasfemias, sin sospechar que en la sala de al lado se encontraban dos camaradas del PCE, cristianos de base y por lo visto más papistas que el Papa, que nos recriminaron severamente por nuestra irreverencia. Recuerdo que Pepe tuvo que alegar sus convicciones cristianas y su amistad con Fabián, uno de los más queridos curas rojos de Vallecas, para salir del paso. Cagarse, al unísono, en Dios y en la Virgen debe unir mucho a la gente, porque a partir de ese día nunca me ha faltado tu complicidad y tu camaradería. Nos incluiste en pregones, atendiste todas nuestras llamadas de auxilio, nos añadiste en tu largo currículo de beneficiados por “Festivales de Apoyo” y hasta nos premiaste con reincidencia de manera sospechosa en los carnavales. Creo que sientes una fuerte inclinación por esa especie de metáforas, que de vez en cuando se nos ocurren, para representar la desigual lucha del débil y el poderoso.
Por mi parte siempre admiré tu prodigiosa imaginación, tu humor, tu osadía cuando sales a la calle o a un escenario para dar colorido y argumentos en defensa de todas las causas más o menos perdidas, primero con el Rabo Radiactivo y luego con el Taller de Reinsertables, donde compartías liderazgo con esa especie de reencarnación española de Harpo Marx que responde al nombre de Juanjo Herranz y con José María Alfaya, al que te gustaba referirte como “nuestro líder carismático”.
Pero sobre todo, siempre que me encuentro contigo, tengo la total impresión de que estoy con un compañero en la más amplia acepción de la palabra. Ahora te jubilas, bribón, tan solo de la cosa laboral, haces bien que con estas reformas hay que ir dándose prisa. Estoy seguro que nos seguiremos viendo en cualquier calle, festival, actuación o bar de copas donde se masque eso que llamamos solidaridad.
No puedo estar físicamente en el acto benéfico que se te tributa a modo de complemento de la pensión Tenemos que cubrir la manifestación por la huelga general que al mismo tiempo se celebra en Vallecas. Es de las pocas cosas que podrían impedirme estar contigo este día.
Un abrazo muy fuerte de todos los que hacemos Tele K.
Paco Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario